Free Shipping on orders over 50$

Grupo Ángel Sanz :

 

Productos de Descarga para Tacógrafo Digital & Data Software.

Existen diferentes medios y tipos de herramientas y programas para poder descargar y gestionar los datos del tacógrafo digital.

Para elegir el medio más adecuado es necesario saber cuáles son las necesidades que tenemos a nivel de usuario y nuestras posibilidades, entendiendo que no es lo mismo gestionar una flota de 3 vehículos, que una flota de 30.

Es por esta razón en la cual, en Grupo Ángel Sanz, ofrecemos asesoramiento y adiestramiento a nuestros clientes, para encontrar el producto o productos que más se  ajusten a sus necesidades. Disponemos de un amplio stock  de las últimos herramientas en descarga y gestión de datos.

Qué dice la ley.

Las empresas deberán descargar los datos del tacógrafo digital en los siguientes supuestos:

  1. Cambio de Vehículo : deberá descargarse la información del tacógrafo digital antes de transferir el vehículo o antes de que el vehículo vuelva al arrendador en el supuesto de que éste fuera alquilado.
  2. Fallo de la Tacógrafo : cuando se detecte un mal funcionamiento pero aún puedan descargarse los datos.
  3. Inspección : cuando sea necesario para dar cumplimiento a los requerimientos de la Administración.
  4. Plazo de tiempo : Al menos cada tres meses.

Además las empresas serán responsables de almacenar los datos descargados de sus vehículos durante un mínimo de 365 días.

Los datos contenidos en la tarjeta de conductor deberán ser descargados en los siguientes supuestos:

  1. Cambio de Empresa: deberá descargarse la información del tacógrafo digital al abandonar el conductor la empresa.
  2. Caducidad: Cuando se produzca la caducidad de la tarjeta.
  3. Devolución: Antes de la devolución de la tarjeta al órgano emisor cuando ello resulte exigible.
  4. Inspección: cuando sea necesario para dar cumplimiento a los requerimientos de la Administración.
  5. Plazo de tiempo: Al menos cada 31 días para garantizar que no hay sobreescritura.

 



 3 Preguntas Esenciales, para la elección de una herramienta de descarga adecuada.

¿Quiero descargar los datos de manera presencial, o por el contrario, quiero hacerlo de manera remota? Disponemos de tres soluciones distintas; Soluciones oficina, para poder descargar in situ y de manera presencial en un punto de descarga bien sea oficina o base.  Soluciones a distancia para aquellos que disponen de su flota en diferentes puntos geográficos, pueden realizar la descarga de manera telemática. Soluciones Móviles diferentes herramientas portables de uso individual o colectivo, para llevarlas consigo y proceder a la descarga de la tarjeta de conductor y el tacógrafo en cualquier momento o punto.

¿Quiero cumplir estrictamente con lo que me indica la ley o necesito saber más para la gestión de mi negocio? Si su necesidad es simplemente descargar los datos y almacenarlos durante el periodo que exige la ley. Su opción es la DLK Pro una herramienta básica pero muy eficaz y útil, exclusivamente diseñada para descargar datos. Sin embargo si busca poder optimizar su flota y saber que trabajo desarrolla, dispone de las TIS Compact Pro, para descargar y analizar la información, y si además quisiera gestionar toda esa información y custodiarla en un servicio de cloud; existe un producto llamado Starter Kit Tis Web desde el cual podrá realizar una gestión completa.

No tengo conocimientos de informática, ¿Existe algún modo de descargar y gestionar los datos sin que esto suponga un gran trastorno para mí? Si, por supuesto. Todos los clientes tienen una solución en DTCO+. Para aquellos que no tengan conocimientos de informática, o no dispongan de un ordenador seguro para salvaguardar dicha información tan importante, o simplemente no dispongan de tiempo o de una persona que pueda realizar esta gestión; Todos los talleres de la red DTCO+, disponemos de un punto de descarga SARCU ( Servicio de Archivo y Custodia) a disposición de todos los usuarios, en cual con la tarjeta de conductor o con una DLK, previa descarga del tacógrafo, se pueden transferir todos los datos a un servidor de la red, el cual los almacena el tiempo necesario que establece la ley por si son requeridos. Y de este modo la descargas y gestión de los datos deja de ser un problema.