Free Shipping on orders over 50$

Grupo Ángel Sanz :

Tacógrafos

Tacógrafo.

El tacógrafo es un dispositivo electrónico, utilizado como medida de control, que registra diversos sucesos originados en un vehículo de transporte terrestre  por carretera durante su conducción, sea de carga, mercancias o de pasajeros. Los sucesos que registra un tacógrafo normalmente son: velocidad (promedio y máxima), RPM, kilómetros recorridos, aceleraciones y frenadas bruscas, tiempo de ralentí (periodo durante el cual el vehículo permanece detenido con el motor en marcha), entre otros. Estos datos, dependiendo del tacógrafo, pueden ser recopilados por un ordenador  y almacenados en una base de datos o imprimirse en forma de gráficos para su posterior análisis.

El término proviene del griego τάχος (takhos): ‘rapidez’; y γράφος (grafos), de la raíz de γράφειν (grafein): ‘escribir’.

fuente: wikipedia

 

Tacógrafo Analógico.  

Hasta comienzos del 2006, el tacógrafo analógico era el aparato de control de obligada instalación en todos los vehículos dedicados al transporte cuyas características les obligaba la ley a montar dicho dispositivo.

Los primeros tacógrafo analógicos, hacían la función de tacógrafo y de cuentakilómetros, ya que era el mismo dispositivo el que hacia las mismas funciones; ejemplo de estos tacógrafos es el de la foto el famoso 1318 de VDO conocido antes como Kienzle, mas tarde se implantaron modelos más modernos e independientes del cuentakilómetros, con un aspecto parecido al del tacógrafo digital, combinaban una pantalla digital con una bandeja extractora donde se introducía el disco de control.

Como especialistas en el sector, estamos equipados, y formados para ofrecer el mejor servicio técnico y  posventa al tacógrafo analógico. Ofreciendo al mercado un servicio multimarca de probada calidad con las mejores condiciones económicas. 

Tacógrafo digital.  

Desde el 1 de enero de 2006 todos los vehículos de transporte por carretera matriculados por primera vez en España y que por sus características estén obligados a instalar tacógrafo, han de montar el nuevo tacógrafo digital. Este nuevo tacógrafo almacena la información de la conducción de los últimos 365 días en el propio tacógrafo y de los últimos 31 días en el chip de la tarjeta del conductor, la cual sustituye al disco diagrama de los tacógrafos analógicos. El tacógrafo sirve para mejorar las condiciones de competitividad de las empresas, mejorar la vida laboral del conductor e incrementar la seguridad vial.

La introducción del tacógrafo digital, ha significado un gran avance en el sector del transporte, ya que ofrece un análisis más rápido, completo y general de toda la información,  aunque es evidente y que la incorporación en el sector del transporte supone un desembolso inicial en la adaptación de dicho dispositivo, a largo plazo las ventajas que ofrece son infinitas y supone una gran herramienta de ayuda para el conductor y las empresas.

Centro Técnico Autorizado.
Tacógrafo Digital y Analógico.

Todas las marcas y servicios para tu tacógrafo.
VDO, Stoneridge, Actia, Motometer, Veeder Root, Kienzle, Jaeger
.

 

Descarga de Datos.  

Existen dos tipos de memorias que acumulan los datos de la actividad del conductor. La primera es la de la Unidad Intravehícular y la segunda es la tarjeta de conductor.

Los datos de la tarjeta del conductor deben ser descargados cada 28 a 31 días, a través de un dispositivo de descarga existen varios modelos y marcas, mientras que el tacógrafo se debe descargar cada 3 meses, aquí en nuestra web podrá encontrar diferentes medios de descarga, en la sección de la tienda y  en la sección data

Red DTCO+  

Somos DTCO+, que es la mayor red de talleres expertos en tacógrafos a nivel nacional, y esto significa que aquí podras encontrar los mejores precios, el mejor asesoramiento y adiestramiento para el uso y manejo de tu tacógrafo digital y analógocp

Novedades. 

La regla del minuto.

¡NOVEDAD! VDO Counter: Ayuda para cumplir la legislación con contador de TPS.

Menús intuitivos.

Posibilidad de descarga remota.

Gráficos de velocidad, actividades y señales adicionales.

Información muy interesante para mejorar la gestión de tu empresa